contacta : WhatsApp 986 54 21 50

Santo Tomé do Mar

mayo 16, 2013

Si llegamos a Cambados atraídos por su monumentalidad: La Plaza de Fefiñáns, las ruinas de Sta. Mariña, etc.; podemos además, con unos buenos zapatos o sandalias ahora que llega el verano, dar un agradable paseo desde el mismo centro, la Plaza do Concello, justo frente al mar y dirigirnos por el paseo marítimo hacia Santo Tomé do Mar.

  

En breve llegaremos a este barrio mariñeiro y, siempre siguiendo la orilla, alcanzaremos  la pasarela de piedra que nos da acceso al islote de San Sadurniño donde se encuentran, erguidos y vigilantes, los restos de la torre medieval de vigía del mismo nombre.

Ya en el islote y a nuestro frente, las playas y marismas de la desembocadura del Umia, las arenas del fecundo Serrido, más al fondo, estirando la vista, el istmo de A Lanzada, más cerca, la Isla de A Toxa y al fondo de la Ría, la Isla de Sálvora.

Todo un regalo para nuestros ojos con un simple vistazo y girando un poco la cabeza. Luego del paseo, el ejercicio resulta de lo más completo. 

Ya de vuelta, recorreremos las callejuelas de Santo Tomé volviendo hacia Cambados, donde si es buena hora y se os ha abierto el apetito, el Pósito de pescadores o Cofradía, frente a la Plaza de Abastos, es un buen lugar para tomar un aperitivo o comer si se tercia: copa generosa de vino Alvariño con su tapa del día 1.50 €.

Mariscada para dos (pasar antes para encargar),  botella de Alvariño incluida , con navajas, almejas, centollo y  zamburiñas , 50€.  

 

 

Si todavía no conocéis Cambados, acercaros el fin de semana, y si ya lo conocéis, ¡repetid!

Joaquín Froján    





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pequeña guía útil para elegir una maleta.

junio 15, 2018

                                                           

 

Ver artículo completo →

Qué ver y qué hacer en Cambados
Qué ver y qué hacer en Cambados

marzo 14, 2018

Ver artículo completo →

La verdad es que a nadie le gusta afeitarse.

diciembre 23, 2017

                                                       

                                                

Ver artículo completo →

Tallas de calzado
Tallas de Calzados FROJAN Plaza do Concello 3 Cambados