10% Descuento Día de la Madre. Usa código: mama10

Pequeña guía útil para elegir una maleta.

noviembre 12, 2015

Si por fin te has decidido a comprar una maleta y dejar de pedírsela a tu hermana o cuñado, te damos algunos consejos que te vendrán bien a la hora de adquirir tu nueva maleta para viajar.

                                                   

Lo primero, quizás lo tengas claro, es elegir si quieres una maleta dura o rígida o una maleta flexible o semirrígida. Actualmente ambos tipos, cuando se trata de maletas de calidad,  son resistentes ante los golpes y caídas. Escoge el material que más te guste, ambos materiales son fuertes y ligeros.

  • Las maletas duras o rígidas de más alta calidad suelen estar hechas con Polipropileno, como el modelo Firelite de SamsoniteEs un material ultraligero y resistente que flexiona ante la presión recibida en golpes o caídas sin llegar a romperse con facilidad. Aúna la resistencia de las maletas duras con la flexibilidad de las maletas blandas y un extraordinario mínimo peso.
  • El tamaño importa. Las maletas de tamaño medio de 70cm.  y de 75 ltrs. de capacidad pueden cargar fácilmente los 23 kgrs. de equipaje permitidos por persona y libres de recargos por sobrepeso como en Iberia o Vueling. Son maletas ligeras y de gran capacidad . Con este tamaño y sin apretar la ropa, estarás justo ahí, rondando los 23 kgrs.
  • Los mecanismos y los rodamientos. Comprueba el tirador telescópico de tu nueva maleta. Ha de desplegarse y guardarse con facilidad sin atascos mediante un botón en el mango  y con varias posiciones fijas para adecuarse a tu estatura y tu brazo. Camina con la maleta por la tienda y observa que las ruedas se deslizan y giran con facilidad al mínimo movimiento. Pregunta por la garantía que ofrece el fabricante y la facilidad de reparación, como sustituir una rueda dañada u obtener repuestos en su caso. 
  • Abre la maleta e inspecciona el interior. Las mejor equipadas tienen cintas separadoras en uno de los lados, separador con cremallera en el otro lado y una bolsa lateral para introducir pequeños accesorios o útiles de aseo.  Paredes planas para conservar la ropa planchada y sin arrugas. 

                                                     

  • Por último, que te guste. Tu nueva maleta viajará contigo a todas partes durante mucho tiempo y como tu coche, no quieres que te falle. No vayas tirando por ahí de un cajón con ruedas. Hoy en día los diseños y colores son infinitos y los hay para todos los gustos. Dale color a tus viajes de vacaciones y combina el color de tu nueva maleta con tu destino.                                                          

 

                                                             





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tallas de calzado Clarks
Tallas de Calzados FROJAN Plaza do Concello 3 Cambados