Pequeña guía útil para elegir una maleta.
junio 15, 2018
Si por fin te has decidido a comprar una maleta y dejar de pedírsela a tu hermana o cuñado, te damos algunos consejos que te vendrán bien a la hora de adquirir tu nueva maleta para viajar.
Lo primero, quizás lo tengas claro, es elegir si quieres una maleta dura o rígida o una maleta flexible o semirrígida. Actualmente ambos tipos, cuando se trata de maletas de calidad, son resistentes ante los golpes y caídas. Escoge el material que más te guste, ambos materiales son fuertes y ligeros.
-
Las maletas duras o rígidas de más alta calidad suelen estar hechas con Polipropileno, como el nuevo modelo Soundbox, de American Tourister. Es un material ultraligero y resistente que flexiona ante la presión recibida en golpes o caídas sin llegar a romperse con facilidad. Aúna la resistencia de las maletas duras con la flexibilidad de las maletas blandas y un extraordinario mínimo peso.
-
El tamaño importa. Las maletas de tamaño medio de 70cm. y de 75 ltrs. de capacidad pueden cargar fácilmente los 23 kgrs. de equipaje permitidos por persona y libres de recargos por sobrepeso como en Iberia o Vueling. Son maletas ligeras y de gran capacidad . Con este tamaño y sin apretar la ropa, estarás justo ahí, rondando los 23 kgrs.
- Los mecanismos y los rodamientos. Comprueba el tirador telescópico de tu nueva maleta. Ha de desplegarse y guardarse con facilidad sin atascos mediante un botón en el mango y con varias posiciones fijas para adecuarse a tu estatura y tu brazo. Camina con la maleta por la tienda y observa que las ruedas se deslizan y giran con facilidad al mínimo movimiento. Pregunta por la garantía que ofrece el fabricante y la facilidad de reparación, como sustituir una rueda dañada u obtener repuestos en su caso.
- Abre la maleta e inspecciona el interior. Las mejor equipadas tienen cintas separadoras en uno de los lados, separador con cremallera en el otro lado y una bolsa lateral para introducir pequeños accesorios o útiles de aseo. Paredes planas para conservar la ropa planchada y sin arrugas.
-
Por último, que te guste. Tu nueva maleta viajará contigo a todas partes durante mucho tiempo y como tu coche, no quieres que te falle. No vayas por ahí tirando de un cajón pesado con ruedas. Hoy en día los diseños y colores son infinitos y los hay para todos los gustos. Dale color a tus viajes de vacaciones y combina el color de tu nueva maleta con tu destino.

Compartir:
Dejar un comentario
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.