Los mejores zapatos para viajar.

febrero 19, 2013

 

El zapato incorrecto puede arruinar tu viaje, ponerte de mal humor, lastimar tus pies y hasta hacerte perder el avión.

¡Así es!, Cuando se trata de viajar, es importante considerar algunos puntos importantes en cuanto a calzado se refiere. Pero ¿A quién acudir para buscar consejo?

Pues bien, hace algunos años en un vuelo entre Nueva York y Madrid, el vuelo se encontraba sobre vendido y después de una larga discusión con los agentes de tierra por fin me asignaron el asiento que nadie quiere, así es, al final del avión, junto a la cocina trasera, donde el ruido de las turbinas del avión impide cualquier conversación en niveles normales, es casi inhumano pero era la única opción para viajar ese día.

Con resignación acomodé todas mis pertenencias, una maleta de cabina con mi ordenador en el compartimento superior y una pequeña bolsa de mano para mantener siempre al alcance durante el viaje. Tomé asiento, coloqué la mesita de servicio y me dispuse a navegar a través de los videos y opciones musicales que se ofrecían en el vuelo.

Un poco más tarde llegó la sobrecargo, una chica alta y de espigada figura que con su amable sonrisa me ofreció los típicos alimentos que se ofrecen en las alturas. Como yo era el último pasajero que atendía en el avión nos quedamos charlando un poco mientras yo me deshacía de  mis zapatos, los mismos que para entonces comenzaban a causar molestias en mis pies. Fue entonces cuando surgió la pregunta: ¿Cuáles son los zapatos que recomiendas para viajar?

Si alguien sabe de lo que se requiere para viajar cómodamente y a la vez verse bien, definitivamente son las sobrecargos, así que aquí les comparto algunos consejos que ella amablemente me confió cuando de zapatos y viaje se trata.

Vístete y vuélvete a vestir:

Los zapatos sin agujetas son altamente recomendados para cruzar por aduanas, check-points y otros puntos de revisión, sobre todo en vuelos internacionales donde es requisito el deshacerse de sus zapatos. En un viaje podrías deshacerte de tus zapatos en mas de 3 ocasiones y algunas de ellas lo harás contra reloj para no perder el vuelo ó la conexión.

Pisos resbaladizos:

Es común que los pisos encerados de los aeropuertos representen problemas para los zapatos de tacón alto con suela lisa, por lo que una suela de goma, poliuretano ó PVC será mucho mas útil y últimamente segura, además los tacones de media altura resaltarán tu figura, ¡Ya lo sabes!, deja esos altos tacones para la maleta de mano.

 

Me gustan amplios:

Evito los zapatos que restrinjan mi circulación sanguínea, durante el vuelo tendemos a hincharnos un poco, ya sea por la altura y sus cambios de presión, por la retención natural de líquidos ó por la posición, he visto casos en los que algunos pasajeros se quitan sus zapatos y después cuando desean ponérselos de nuevo, ya no pueden hacerlo debido a que sus pies se han hinchado durante el vuelo. Así que cuando se trata de viajar, me gustan los zapatos amplios.

Amigos, estos son los tres consejos principales de una persona que vuela 3 ó 4 veces al día y que cruza el atlántico dos veces a la semana. Creo que vale la pena poner atención a sus tips de viaje cuando de zapatos se trata.

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tallas de calzado Clarks
Tallas de Calzados FROJAN Plaza do Concello 3 Cambados